Transformación de una organización sanitaria de más de 3.500 profesionales

Des de hace más de un año el Hospital Universitari Mútua de Terrassa, una organización de más de 3.500 profesionales ha iniciado un proceso de transformación organizativa que pretende promover un cambio cultural, centrado en dar mayor protagonismo a las personas, favorecer el talento, potenciar la transversalidad, redefinir las funciones directivas y utilizar herramientas de soporte para el cambio, muy especialmente el Lean Management. 

Actualmente se ha puesto en marcha el desarrollo de más de 15 equipos de proceso y subproceso y se empiezan a detectar cambios positivos. 

¿Y cómo encaja el Lean en todo esto? ¿El Lean es un medio o es un fin? Si bien en ocasiones puede ser un fin en sí mismo, se puede utilizar como una herramienta de cambio. Cambio en la manera de hacer, optimizar y entender las organizaciones. En definitiva, por qué no facilitar el cambio cultural. 

Este camino empezado, todavía reciente en el tiempo e inacabado, ha generado y sigue generando multitud de dudas y preguntas y “learning by doing” forma parte de la dinámica actual en la organización.

¿Cómo lo ves, difícil, complejo, imposible, inviable? ¡Posible!.

MutuaTerrassa nos presenta su proyecto inacabado, sus dudas, sus errores y aciertos. El Director-Gerente del Ámbito Asisencial lo contará en primera persona

La actividad principal del Hospital Universitari Mútua de Terrassa se centra en la prestación de asistencia concertada con el CatSalut en tres ámbitos distintos: el Hospital Universitario, la atención primaria y la actividad socio sanitaria. Asimismo, MutuaTerrassa tiene desarrollada una importante actividad de su clínica privada e importantes servicios de apoyo logístico, como la esterilización, el laboratorio o la lavandería que dan servicio a otros centros sanitarios.

 

Dr. Fontcuberta 

c fontcuberta

 

Enlaces:

https://www.mutuaterrassa.com/es/home

https://mutuaterrassa.com/ca/visita-lean-hospitals-siena

https://clubexcelencia.org/hospital-mutua-terrassa-innovar-para-una-gestion-mas-eficiente-de-los-recursos

 


Organizamos las VI jornadas, para poder mejorar la manera en que trabajamos en nuestros hospitales.

· Tienes 50€ de descuento.
· Tienes plaza gratuita, si es de los 15 seleccionados.

(1) Máximo dos personas por A3. Sujeto a aceptación por parte de ILM.
(2) Los A3 no formarán parte de la documentación entregada, y se devolverán.
Contentos con la elevada participación de un gran numero de profesionales del sector sanitario. Más de 250 asistentes. 80 organizaciones. 3 salas en paralelo ...y mucha ilusión! ¿Repetimos?
#LeanBCN16

Qué es Lean

¿Qué es Lean, te preguntas? Lean es un mejor enfoque del trabajo que puede mejorar drásticamente el rendimiento, hacer clientes y profesionales más felices, y tiene el poder de transformar. La idea principal detrás del enfoque lean es que siempre hay una mejor manera de hacer las cosas, y que las personas con las que trabajamos deben ser los protagonistas del cambio. ¿Estás preparado para el reto?

Qué es una jornada Lean

Un día donde puede escuchar a los gurús del mundo y también aprender todo tipo de ejemplos en que la gestión lean ha hecho una diferencia significativa en quirófanos, planta, consultas, atenci´ñon primaria, urgencias, diagnóstico ... Esta edición está organizada por los Institutos Lean, junto con los ponentes, colaboradores y patrocinadores.

Por qué asistir

Para aprender de ejemplos reales, de la mano de sus protagonistas, y obtener inspiración para poder realizar su transformación. Nuestro objetivo es proporcionar contenidos excepcionales y oportunidades de networking para ayudar a maximizar el valor de todos los asistentes, ponentes y colaboradores por igual, con la mejor conferencia lean que en estos momentos se pueda diseñar.
Consiga un descuento de 80€ reservando su plaza antes del 28 de Octubre.
Descargue el PDF con TODA la información.
Las sesiones se realizarán en castellano o inglés. Algunas cuentan con traducción simultánea en los dos idiomas. En la agenda puede consultar el idioma de cada sesión.