Cómo realizar Hoshin Kanri exitosamente.

Transmitir los objetivos estratégicos de una organización a todos los profesionales de cualquier nivel
Hoshin Kanri: Organizaciones con equipos remando hacia la misma dirección.



En esta sesión se explicará y llevará a cabo un caso práctico de aplicación y desarrollo de la metodología Hoshin Kanri (también conocida como Strategy Deployment). Una metodología basada en conseguir desarrollar los objetivos estratégicos de una organización des de arriba hacia las líneas de producción, y conectar así la principal misión de una organización con todos los niveles de manera transversal. Se explicará cómo diseñar sistemas de gestión y comunicación robustos y como capacitar a los profesionales para que sepan desarrollarlo.

Muchas organizaciones batallan todos los días con el problema de cómo transformar los objetivos organizacionales en objetivos prácticos, para cada flujo de valor y tener a todos los participantes alineados. A menudo hablan de catchball, pero el debate real es sobre cómo cerrar los gaps y el coaching necesario sobre las contramedidas propuestas.

Wiebe va a mostrarte un camino muy práctico y muy visual de traducir sus objetivos estratégicos y objetivos a lo largo de toda la organización y lograr verdadera catchball!

 

Objetivos de aprendizaje

Después de una breve explicación sobre los elementos esenciales del sistema, en este taller usted activamente traducirá los objetivos y metas de una organización virtual. Con la ayuda de los números de años pasados y la dirección estratégica, se debe construir el PANEL HOSHIN para esta organización y sentar las bases para nuevas mejoras dentro de la organización.

 

 

Sesión

  • Sala C Donde
  • 11.30 Horario 1ª sesión
  • 14.30 Horario 2ª sesión
  • English Idioma de la ponencia
  • - Traducción simultánea

Wiebe Nijdam

Wiebe Nijdam es Director en el Lean Instituut en los países bajos, responsable de formación y el desarrollo de material educativo. Con experiencia en educación e ingeniería, Wiebe aplica métodos y principios lean desde 2001, cuando trabajaba en la industria automotriz. Formación en lean en los Estados Unidos y director de una antigua fábrica en un fabricante de camiones y remolques.

Wiebe conduce implementaciones lean en diferentes niveles y departamentos. Con un gran interés en la formación de principios lean de liderazgo en organizaciones donde lean es ya reconocida como un enfoque sistemático para la mejora continua y gestión. Wiebe da soporte a empresas alrededor del mundo a medida que avanzan en sus viajes lean.

 

Enlaces:

Web Lean Instituut
LinkedIn