Cómo focalizar para incrementar ventas. 

 

Tras muchos intentos de implementar Lean, empezando por mejora de procesos - mapeo de flujos de valor tratando de eliminar el desperdicio. Y ha sido exitoso, pero hay limitaciones a este enfoque. La primera es que con frecuencia se olvida el primer principio de Lean Thinking - "Especificar valor a través de los ojos del cliente". La segunda es que si todo lo que hacemos es eliminar desperdicios, nuestros esfuerzos no son más que una pequeña reducción sofisticada de los costes. Tenemos que hacer algo con la gente o la capacidad que queda liberada de generar desperdicio, al crear e implementar Lean.

Como parte de mis experiencias en el mercado de la automoción (retail), hemos aprendido la importancia de comenzar por especificar el valor a través de los ojos del cliente - identificar los gaps entre el estado actual y el estado deseado - y centrándose en una zona donde es fácil ver el trabajo.

 

 

Sesión

  • Sala D Dónde
  • 11.30 Horario
  • English Idioma de la ponencia
  • - Traducción simultánea

Dave Brunt

David ha estado aplicando e investigando lean desde 1990. Es el director del Lean Enterprise Academy y ayuda a las empresas en su transformación lean. Ha trabajado con Dan Jones desde 1997. Durante ese tiempo ha participado en investigaciones pioneras en el pensamiento lean y la aplicación práctica de las herramientas lean.

 

David tiene un MBA de la Cardiff Business School donde se especializó en lean y gestión de la suply chain. En 2011 colaboró en los casos de la actualización del libro del Lean Enterprise Institute "Seeing the whole" por Dan Jones y Jim Womack (2011). Es coautor del libro "Fabricación de operaciones y suministro de cadena – el Lean enfoque de gestión" con David Taylor (2001).

 

Enlaces:

Web LeanUK: Lean en ventas?
Más artículos del ponente
Linkedin
Twitter