Lessons learned en el desarrollo de un equipo de Lean interno

El Hospital Vall d’Hebron lleva apostando por la gestión por procesos y el desarrollo de proyectos Lean des de ya hace tiempo. Sin embargo, hasta hace 3 años la organización no ha contado con una estructura más sólida para desarrollarlo. La incoproración del nuevo CEO, que ya tenía experiencia en la implementación de metodología Lean Healthcare, tuvo algo que ver. 

Des de entonces, la organización apostó por crear su propio equipo de expertos en lean, constituido por profesionales de perfil asistencial, técnicos e ingenieros, dedicados exclusivamente a implementar proyectos Lean dentro del hospital. Si bien el camino no siempre es fácil, después de 3 años ya disponen de buenos resultados.   

En esta ponencia el gerente Dr. Martínez Ibañez y Dra. Romea nos contarán cómo está siendo su experiencia y cuáles son sus lecciones aprendidas hasta el momento; Cuáles son los aspectos que creen podrían ser diferentes por el hecho de ser un hospital público de referencia, cómo ha sido la estrategia seguida a la hora de priorizar el desarrollo de proyectos para poder dar respuesta a la demanda interna de proyectos lean, etc.

 

Dr.Martínez Ibañez y Dra.Romea

 vhebron

Enlaces:

http://ics.gencat.cat/es/detall/noticia/cc_estalvi_paquets_material_quirurgic_custom_packs.html